El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón ha indicado este miércoles que se pondrán en marcha todas las medidas necesarias para que no se cumplan las conclusiones del informe publicado en la revista 'Journal Atmospheric Chemistry and Physics', elaborado por el Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicados, en Austria, y que sitúa a Gijón como la ciudad más contaminada en el año 2030 en la Península Ibérica. Se pondrán todas las medidas necesarias

Felgueroso, en respuesta a los medios de comunicación tras la recepción oficial en el Ayuntamiento al presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo, ha aclarado que no conoce a fondo las conclusiones del citado informe, aunque ha dicho respetarlas.

Dicho esto, ha insistido en que las diferentes administraciones están aplicando medidas para combatir la contaminación en la ciudad. En este sentido, ha puesto de ejemplo el Plan autonómico de Calidad del Aire de Gijón, al que el Ayuntamiento se ha adherido.