En el seno de la Universidad de Oviedo nació, el año pasado, la Cátedra Leonard Cohen como "lugar de encuentro entre música y poesía". Esta tarde, en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, el director de la cátedra, Javier García Rodríguez, dará una charla para hablar de la actualidad de la misma y de sus proyectos más inmediatos. Será en la sede del Club, situada en la sala cultural de Cajastur Monte de Piedad (plaza del Monte de Piedad, número 2), a las 20.00 horas. La entrada es libre.

La Cátedra Leonard Cohen (en honor del poeta y músico canadiense que es Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011), pretende ser, como figura en la letra del convenio firmado entre el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y Leonard Cohen, "un lugar de encuentro entre la poesía y la música. Entre los creadores y su público. Entre el arte y la sociedad".

La puesta en marcha de este proyecto figura dentro de uno de los objetivos principales encomendados por el patronato de la Fundación Princesa de Asturias: intensificar la relación con la red de premiados con el "Príncipe de Asturias". Por su parte, Javier García Rodríguez es escritor y profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. La Cátedra Leonard Cohen fue auspiciada por el propio poeta y músico nacido en Montreal, en 1934, y apoyada por la Fundación Princesa de Asturias.