La Autoridad Portuaria de Gijón ha abierto un proceso selectivo para buscar a una nueva gerente, o un gerente, para Lonja Gijón, sociedad participada mayoritariamente por el Puerto y que gestiona la rula de El Musel.

El Puerto ha pactado con el actual gerente de Lonja Gijón, Javier Puebla, su salida de la empresa al frente de cuya gestión estuvo desde que se constituyó, a mediados de los años 90.

El proceso selectivo aún está abierto y la marcha de Puebla no se producirá en el mismo momento en que sea elegida la nueva persona que va a encargarse de la gerencia, sino que ambas continuarán juntas durante un tiempo para el traspaso de conocimientos y de la gestión. Al parecer la salida se hará mediante un contrato relevo.

Según las fuentes consultadas, la próxima salida de Javier Puebla de la gerencia de la rula fue planteada por el mismo. Puebla ha ya ha comunicado a diversas personas de su confianza y del mundo de la pesca su intención de jubilarse próximamente.

Las mismas fuentes señalan que la salida de Puebla no está relacionada con los alrededor de tres millones de euros en impagos de morosos que acumula la lonja gijonesa.