Una capacidad para 4.180 pasajeros, 2.090 camarotes dobles, un registro bruto de 167.800 toneladas y 16 cubiertas distribuidas por el barco. Son las espectaculares cifras del "Anthem of the Seas", el segundo crucero más grande del mundo, que hará escala en el puerto gijonés de El Musel el sábado 25 de abril. La compañía norteamericana Royal Caribbean vuelve a confiar así una vez más en la ciudad asturiana como uno de sus destinos en las rutas de su lujosos barcos por Europa.

El "Anthem of the Seas", que se promociona como "el barco más revolucionario del mundo", ha sido recientemente inaugurado en Gran Bretaña. Gijón será así una de las primeras ciudades en las que haga escala el mastodóntico crucero. Además, no será la única vez que pase por el puerto de El Musel, dado que tienen pensado repetir una vez más en esta temporada.

Además de Gijón, el "Anthem of the Seas" (Himno de los mares, en castellano) visitará en abril y mayo otros puertos españoles: Vigo, Bilbao, Barcelona, Málaga, Cádiz, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

Se trata del segundo barco de la nueva "Clase Quantum" diseñada por Royal Caribbean. Cuenta así con lujos extra y numerosas novedades: un simulador de paracaidismo, una grúa atalaya que alza a los pasajeros a más de 90 metros de altura para que puedan disfrutar de las mejores vistas, y zonas de ocio vanguardistas que incluyen complejos de deporte y entretenimiento cubiertos más grandes en alta mar. El barco alberga un sinfín de opciones para ocupar el tiempo a bordo, desde coches de choque hasta pistas de patinaje.

A ello hay que añadir que, según explica la compañía, "cuenta con los camarotes más grandes y modernos de toda la historia de Royal Caribbean, que incluyen los primeros balcones virtuales de la industria". Uno de los mayores lujos de los océanos atracará en el puerto gijonés.