El candidato de Izquierda Unida a las próximas elecciones municipales, Aurelio Martín, acusó ayer al equipo de gobierno de Foro Asturias de convertir el Ayuntamiento "en una tómbola electoral". Martín pidió "seriedad" a la Alcaldesa Carmen Moriyón. "Estamos preocupados por la carrera frenética de inauguraciones que está llevado a cabo la Alcaldesa. Es legal que lo hagan pero creemos que no entra dentro del ejemplo que nos pide la ciudadanía que demos", aseguró.

Aurelio Martín acusa a Moriyón y a su equipo de "usar los cargos para hacer campaña". Una actitud que Foro lleva a cabo, en palabras del candidato de Izquierda Unida, "para hacer creer a la gente que en cuatro semanas se puede hacer lo que no se hizo en cuatro años". "Hay una actividad frenética y Foro debería ser coherente con lo que dice a nivel regional", afirmó Martín pidiendo a Moriyón que no comprometa estos días gastos que tendrá que asumir el equipo que salga de las urnas en mayo.

En este sentido Izquierda Unida se mostró ayer en contra de dar prioridad en el presupuesto municipal el pago de la deuda a los bancos. La concejala Cristina Tuya negó que el remanente de tesorería de 25 millones de euros anunciado por el edil de Hacienda Alejandro Roces sea resultado del ahorro en las cuentas públicas. Para la representante de la coalición en el consistorio en realidad el Ayuntamiento ha recaudado más gracias a la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). "El recorte de gastos este año no llega ni a los cinco millones", afirmó Tuya. La concejala se mostró poco confiada en que Foro pueda gastar el remanente antes de las elecciones. "Primero hay una reunión con Hacienda a principios de abril y hasta mayo no se podría ni pensar a qué se va a dedicar ese dinero", aseguró la concejala de Izquierda Unida.