El pregón del arquitecto Diego Cabezudo, a partir de las 20 horas en la Iglesia de San Pedro, marcará este año el punto de partida de la celebración de la Semana Santa en la ciudad. Serán diez días intensos de citas religiosas, con las procesiones, siempre que el tiempo lo permitan, como protagonistas.

El Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo, sábado y domingo de Pascua serán las citas principales con la devoción, unas celebraciones que cada año cuentan con el favor de más fieles gracias al trabajo de las tres cofradías: la Hermandad de la Santa Vera Cruz, la Hermandad de la Santa Misericordia y la Cofradía del Santo Sepulcro.

Mañana domingo llegará el primer plato fuerte con la celebración del Día de Ramos, en casi medio centenar de puntos del concejo. Los más madrugadores serán la parroquia de San José, a partir de las 9:30 horas, y también con otras tres citas, a las 11, 12 y 13 horas. San Pablo Apóstol, San Nicolás, La Inmaculada, Somió, la Basílica del Sagrado Corazón, Tremañes, San Miguel de Pumarín, La Milagrosa, el Corazón de María, San Antonio de Padua o la Sagrada Familia de Contrueces son algunos de los puntos que tendrá más de un oficio religioso mañana por la mañana.

Los festejos religiosos retornarán con el sacramento de la penitencia el Martes Santo, antes de encarar seis días intensos desde el Miércoles Santo al Lunes de Pascua.

La Semana Santa en Gijón estará acompañada de otro tipo de actividades, como el ciclo coral de música sacra, desde hoy y hasta el miércoles en el Antiguo Instituto. El resto, visitas guiadas a museos, actividades al aire libre o culturales, o espectáculos infantiles se iniciarán la próxima semana.