El senador de Foro, el gijonés Isidro Martínez Oblanca, acusó ayer al presidente del Principado, Javier Fernández, de "traicionar" a los asturianos por su actitud ante la anunciada decisión de Castilla y León de sacar por la autopista del mar de Vigo las mercancías que antes salían por El Musel.

"El Gobierno autonómico ni sabe, ni contesta, ni actúa ante la exclusión de Asturias del 'Plan Juncker' y tampoco ha reaccionado ante el desvío de las mercancías que salían por El Musel", aseguró Oblanca. La autopista del mar que enlazaba El Musel con Nantes, en Francia, sigue inactiva pese a que tuvo buenos resultados mientras estuvo en funcionamiento.

"Con el PSOE y el PP al alimón, en menos de un mes los asturianos hemos sufrido dos grandes varapalos que tendrán serios efectos económicos y sociales", añadió el senador. Tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, la comunidad de Castilla y León ha firmado un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Vigo para impulsaro la salida por mar de las mercancías castellanoleonesas.