"No hace falta hipotecar el piso para comerse una buena mariscada". Iván de la Plata, gerente de Fenicia, ofrece una nueva propuesta de cara a la Semana Santa. Desde mañana y hasta el próximo domingo el recinto ferial Luis Adaro celebrará "La Gran Mariscada", un evento que busca "ofrecer el mejor marisco que existe en España a unos precios populares", según recalcó De la Plata.

Hasta doce sidrerías marisquerías -once de Gijón y una de Candás- formarán parte de esta primera edición. Los precios del marisco irán desde los 3 a los 11,5 euros. Y los asistentes durante estos días festivos al recinto ferial tendrán la posibilidad de degustar hasta 14 variedades distintas centollos, ñoclas, langostinos, zamburiñas, navajas, almejas, andaricas, mejillones, pulpo, calamares, percebes, bígaros, llámpares, gambas de Huelva y coquinas.

Álvaro Muñiz, director de la Feria de Muestras, confía en que este evento sirva "para poner en valor el marisco" y respaldar la imagen del producto asturiano "Ya está bien que cuando hablemos de marisco solo se piense en Galicia. No voy a decir que ese marisco no merezca una exaltación, pero también tiene que quedar claro que en Asturias tenemos una cultura propia con este producto".

El evento busca consolidar al festival como una referencia del norte de España y que sirva como un encuentro a nivel turístico y gastronómico para dar y conocer y degustar una gran variedad de mariscos.

La inauguración será mañana a las 19:30 horas y el resto de jornadas se ofrecerá la posibilidad de comer y cenar, ya que sólo se echará el cierre de 17:30 a 19:30 horas para acondicionar y refrescar el recinto.

En "La Gran Mariscada" participarán desde mañana hasta el próximo domingo las sidrerías Los Pomares, Uría, Llagar de Begoña, Parrilla Antonio I, El Otru Mallu, Ramón Parrilla, La Pámpana, El Paneru, Asturias, La Serena, El Muelle y El Planeta. "Esperamos que este evento sea muy bueno para la ciudad de Gijón y los intereses turísticos de Asturias. Confiamos en que sirva para activar un sector, como es el hostelero, y que Gijón sea una tendencia a nivel nacional", señaló Iván de la Plata.