Con motivo de la celebración de la iniciativa "30 días en bici" el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón acoge hoy a las ocho de la tarde una mesa redonda que lleva por título "Experiencias de educación en movilidad sostenible en Asturias". La entrada al acto es gratuita.

En la charla participarán Eduardo Ibaseta, coordinador de la Biciescuela impulsada por la asociación Asturies con Bici; Alfredo Rodríguez Friera, del departamento de Educación Vial de la Policía Local de Oviedo; y José Ramón Álvarez Bada, el coordinador de la Semana de Movilidad Sostenible del Instituto de Educación Secundaria La Magdalena de Avilés. Todos estos expertos darán su particular versión de cómo mejorar la movilidad y hacerla más sostenible en las ciudades y expondrán las experiencias que estos años han llevado a cabo en este sentido. El Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón se celebra en el salón de actos Cajastur Monte de Piedad, situado en la plaza del mismo nombre en Gijón.

Cicloturismo

Por lo que respecta a otras actividades enmarcadas en el proyecto "30 días en bici", mañana dan comienzo en el Ateneo de La Calzada las primeras jornadas de cicloturismo en Gijón. La apertura de los actos tendrá lugar a las cinco y media de la tarde. Hasta el jueves participarán en las jornadas expertos en turismo y en ciclismo. La cita aspira a convertirse en "un evento anual para el estudio el debate y la reflexión de las posibilidades de la bicicleta".