El Conseyu de la Mocedá afirma que mantendrá su oposición a la ordenanza de convivencia ciudadana "gobierne quien gobierne a partir de 24 de mayo". Javier Suárez Llana, presidente de la entidad, trasladó esta posición a José María Pérez, candidato del PSOE , en una reunión en la que señaló que "rechazamos una norma que ha convertido Gijón en una ciudad más gris, menos solidaria y menos inclusiva" y que, a su juicio, genera "una ciudad a dos niveles en función de la capacidad económica de cada ciudadano".

Desde el Conseyu recuerdan que el motivo de su rechazo a la ordenanza de convivencia -popularmente conocida como del "botellón" y que aprobaron Foro y PP- tiene que ver con la "privatización del espacio público, entregado a la hostelería gijonesa". La entidad juvenil denuncia "la criminalización de la juventud" mediante esta articulación: "Lo hace a través de una regulación totalmente arbitraria que dejaba a criterio de la Policía Local la imposición de unas sanciones abusivas".

Suárez Llana trasladó en su encuentro con el candidato socialista a la alcaldía "la necesidad de abrir un debate ciudadano" porque a su juicio "la convivencia se fomenta a través de procesos comunitarios y educativos en los que las estrategias de mediación deben tener un papel protagonista, y no las normas que prohiben y sancionan". Por ello desde el Conseyu sostienen que la ciudad debe ser "un espacio inclusivo".