Gijón ha cerrado el primer trimestre de 2015 con 71.211 personas (+26,6 % respecto al mismo periodo del año pasado), lo que supone récord de viajeros. Esto es así después de alcanzar un total de 28.830 personas alojadas en establecimientos hoteleros durante el pasado mes de marzo, 7.322 más que el mismo mes de 2014 (+34%).

A través de una nota de prensa, el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto (Foro), "los resultados tenían que llegar y ponen de manifiesto que el plan era el correcto". Según él, "afianzan nuestra decisión de no desviarnos en el futuro de la línea trazada en gestión turística", ha destacado.

Asimismo, ha valorado especialmente los datos de viajeros y pernoctaciones en la ciudad, aunque ha recalcado que "el resultado sería aún más favorable con la recuperación de la Autopista del Mar, una gestión eficaz en la captación de cruceros y unas conexiones aéreas y ferroviarias dignas". "Gijón es sin duda un destino atractivo, y aceptado por los viajeros y que seguirá creciendo en los próximos años", ha augurado.

En cuanto a la procedencia, los viajeros nacionales crecieron un 34,5 por ciento y los extranjeros un 29,7 por ciento, "lo que permite alcanzar los mejores resultados históricos en ambos segmentos de mercado", se destaca en la nota.

En cuanto al número de pernoctaciones, la cifra total en marzo se sitúa en 52.038 pernoctaciones, un +32,3 por ciento respecto a marzo de 2014, 12.712 más en términos absolutos. La estancia medida se sitúa en 1,8 noches.La tasa de ocupación registrada en marzo, asimismo, alcanzó el 36,5 por ciento (+33,0% respecto a 2014) y llegó a situarse en el 47,8 por ciento durante los fines de semana (+31,2% respecto al año pasado).