La piedra angular del programa electoral de Ciudadanos, uno de los partidos emergentes según las encuestas de intención de voto, es el empleo, que "es la base de todo lo demás, de la economía, de la ciudad, del bienestar social", afirmó ayer José Carlos Fernández Sarasola, cabeza de lista de Ciudadanos a la Alcaldía de Gijón en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

Fernández Sarasola posó ayer, en la plaza del Seis de Agosto, bajo la estatua de Jovellanos, con casi todos los miembros de la candidatura municipal de Ciudadanos, en su presentación oficial.

En cuanto al programa electoral del partido que, a nivel nacional, encabeza el catalán Albert Rivera, Fernández Sarasola explicó que "esta próxima semana estará terminado y lo presentaremos primero a los afiliados y luego a la ciudadanía".

"Crecer para que avance la ciudad" es uno de los eslóganes de la campaña de Ciudadanos, que tiene actualmente en Gijón unos 120 afiliados, con un crecimiento, en las últimas semanas, debido a la llegada a sus filas de antiguos militantes de Unión, Progreso y Democracia (UPyD).

Buenas sensaciones

"Las sensaciones son muy buenas y afrontamos las elecciones con mucha ilusión", subrayó el cabeza de lista de Ciudadanos. En cuanto a las coaliciones entre partidos que se tendrán que negociar tras los comicios, dado que es más que improbable que una formación política llegue a los catorce concejales de la mayoría absoluta, José Carlos Fernández Sarasola reiteró que "desde el principio lo comentó Albert Rivera: da igual un lado que otro, pero para nosotros lo más importante es saber para qué se va a negociar, no con quién, lo fundamental es para qué".

En este sentido, según Fernández Sarasola, "cuando llegue el momento lo veremos, pero pactos de gobierno en ningún caso, no gobernaremos si no ganamos". Respecto a la consideración de Ciudadanos como "marca blanca del Partido Popular", según, por ejemplo, el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Gijón, Aurelio Martín, José Carlos Fernández Sarasola restó importancia: "Imagino que recibiremos ataques de todos lados, somos de centro y así nos ve la gente, pero no somos la 'marca blanca' de nadie".