El Real Grupo de Cultura Covadonga continúa sin permitir el acceso a los socios del Centro Asturiano de La Habana pese a que la Audiencia Provincial ordenó que los asumiese al validar por completo la fusión entre ambas entidades. Por ahora, la entidad grupista no ha decidido sobre si ejercerá o no su derecho a recurrir la resolución judicial del tribunal asturiano ante el Supremo, pero sí ha pedido a la Audiencia Provincial que aclare su sentencia; otro tipo de recurso que podía ejercer.

En principio, la audiencia provincial ha admitido a trámite el recurso de aclaración de la sentencia, lo cual genera que se abra un periodo de aclaración. Esto podría suponer que el Grupo Covadonga cuente con un mayor plazo de días para tomar un decisión sobre si recurrir o no ante el Supremo para tratar de dar la vuelta al fallo. Entretanto, la recién creada plataforma en defensa del patrimonio grupista continúa con su recogida de firmas contra la fusión.

En el otro bando, la plataforma de socios del Centro Asturiano, que logró la victoria judicial en la Audiencia Provincial, no se mantiene parada y avanza también por otros frentes. Socios del Centro Asturiano interpusieron demanda de impugnación de la última asamblea del Grupo, en la que se aprobó la compra del Club Hípico Astur. Dicha demanda ha sido admitida a trámite.