La red social de los creadores. Así se presentan los responsables de BeQbe, una iniciativa concebida como una plataforma para la creación y difusión de contenidos de todo tipo que ayer se alzó con el premio "Startup Race" del evento para emprendedores "Modus Gijón" que se celebra desde el pasado miércoles en la Laboral.

La propuesta ganadora es de sello asturiano y sus impulsores plantean BeQbe como una "librería universal" en la que el usuario puede guardar y compartir sus gustos e intereses, en forma de cápsulas de información -los Qubes- que además están vivas, porque se actualizan constantemente. En este caso los usuarios siguen contenidos, no a personas como otras redes sociales. Eso hace que se creen comunidades alrededor de materias específicas, generados, a su vez, por los propios usuarios. Todo tiene cabida en BeQbe: viajes, arte, deporte, moda, cuestiones sociales, gastronomía, guías prácticas... Por su carácter multidisciplinar y la facilidad para llegar al usuario ayer recibieron el premio al mejor proyecto de emprendedores en el foro "Modus Gijón", impulsado por el colectivo de Asociaciones Federadas de Autónomos (AFAS) y el área Impulsa Empresas del Ayuntamiento de Gijón, representados ayer en el acto de clausura y entrega de premios por Héctor Jareño y Pelayo Barcia, respectivamente.

Durante las tres jornadas que se prolongó el evento los asistentes tuvieron oportunidad de asistir a charlas inspiraciones como la de la fundadora de Infoempleo.com, María Benjumea o un coloquio con emprendedores en el que tomó parte el reconocido cocinero asturiano Nacho Manzano. Por su parte, los impulsores de la cátedra de Inteligencia Analítica de la Universidad de Oviedo trataron de acercar a los jóvenes participantes en "Modus Gijón" a lo largo de estos días cómo se gestiona la innovación tecnológica.