El Comité de Empresa de EBHI, la empresa que gestiona la terminal de graneles sólidos de El Musel, propondrá a sus trabajadores la convocatoria de cinco días de huelga, concretamente para las jornadas del 26, 28 y 30 de mayo, y del 1 y 3 de junio. La iniciativa deberá someterse a votación en la asamblea de este lunes.

El motivo es, según fuentes del propio Comité, el incumplimiento del acuerdo alcanzado en el Sasec por el que se desconvocó, el pasado 2 de enero, la anterior huelga. En aquel entonces, y siempre según las fuentes del Comité, la empresa se había comprometido a dar marcha atrás en la supresión de un artículo del convenio colectivo y a abonar los atrasos acumulados desde septiembre de 2014 en virtud de dicha supresión, siempre y cuando el juzgado del contencioso administrativo diera la razón a los trabajadores en este pleito.

Al parecer el juzgado ya se ha pronunciado a favor del Comité pero la empresa ha decidido recurrir la decisión judicial, paralizando la ejecución de la sentencia. Ebhi cuenta actualmente con 135 trabajadores.