La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Germán Flor considera que la playa ya es estable y no precisa más arena

El geólogo cree que los rellenos que propone Fomento se deben a la demanda de parte de la población de disponer de más espacio seco

"La playa estará bien para el verano sin necesidad de vertidos de arena". Esa es la opinión del geólogo Germán Flor, quien respondió así al planteamiento de Puertos del Estado de verter 100.000 metros cúbicos de arena en San Lorenzo, tal como apunta un estudio del Centro de Experimentación de Obras Públicas (Cedex). El Presidente de Puertos del Estado considera ese vertido necesario para garantizar la estabilidad del arenal a medio y largo plazo.

"Existe una gran estabilidad en la playa, salvo por los cambios lógicos debidos a los temporales", replica Germán Flor. "La playa prácticamente se mantiene. La arena que se pierde en La Escalerona y sus aledaños en el invierno, a los pocos meses vuelve".

El geólogo considera que la única actuación que podría ser necesaria "es la que se hizo el año pasado, moviendo arena de la zona intermareal para cubrir la grava que hay en El Tostadero".

En su opinión, tras el planteamiento de Fomento hay otra motivación: "Se quiere más playa seca porque un sector de la población y un sector político lo demanda y punto. Pero sin justificación alguna si de lo que se trata es de garantizar la actual fisonomía de la playa, sin arena seca en zonas como La Escalerona".

Compartir el artículo

stats