El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Gijón, Mariano Marín, se comprometió ayer en el parque arqueológico de la Campa Torres a luchar, durante el próximo mandato, contra la contaminación que sufre el concejo de Gijón. "Es una prioridad clara. Esta ciudad está señalada por tener un grave problema con las partículas en suspensión y la situación no mejora. Necesitamos la implicación del gobierno autonómico y el municipal. Entre otras cosas proponemos cubrir los parques de carbones", argumentó Marín.

El cabeza de lista de los populares acusó a la alcaldesa de la ciudad. Carmen Moriyón, y al gobierno del Principado de Asturias encabezado por Javier Fernández de no haber hecho nada en el último mandato para frenar las consecuencias nocivas de la contaminación en la salud de los ciudadanos. "El Gobierno regional aprobó un plan del aire que es un brindis al sol", afirmó Marín haciendo hincapié en que su partido propone en el área de medio ambiente "medidas concretas, muchas que ya se están aplicando en otras ciudades y que se está viendo que funcionan". En este sentido el candidato apunta la necesidad del control de los tráficos pesados y la creación de una nueva página web en la que los ciudadanos puedan comprobar en directo el nivel de contaminación que están soportando en su zona.

Mariano Marín compareció ayer acompañado del candidato de su mismo partido en Carreño, José Ramón Fernández. El representante del PP del concejo vecino llamó al trabajo conjunto para poder afrontar el problema de la contaminación de las empresas de Gijón.