La Policía Local de Gijón ha detenido este sábado a las 13.25 a un joven senegalés de 16 años, sin domicilio conocido, por los presuntos delitos de allanamiento de morada, y agresión sexual de tipo agravado. Está acusado de haber atentado contra la libertad sexual de la joven con extrema violencia, llegando presuntamente a introducirle los dedos en la cavidad vaginal, tras irrumpir violentamente en su domicilio.

Según la versión policial, los hechos han comenzado cuando al parecer el joven agresor ha llamado a la puerta del domicilio donde se encontraba sola una joven de 18 años. Al no ver a nadie esta a través de la mirilla, extrañada ha abierto la puerta, momento que ha aprovechado el agresor, para abalanzarse inopinadamente y con gran violencia sobre ella, logrando introducirse en el domicilio, y siendo capaz de despojar de las ropas a la chica.

Los gritos de la joven, que no ha dejado en ningún momento de gritar y pedir auxilio, han alertado a los vecinos que avisaron a la Policía que inmediatamente se presentaba en el domicilio. Al llegar a la puerta, los agentes ya han escuchado las voces pidiendo auxilio a la víctima. Una vez han logrado franquear la misma, observaron al chico tirado en el suelo sobre la joven, que desesperadamente forcejeaba por librarse de él.

Los agentes de la Policía local procedieron inmediatamente a la detención del agresor por los delitos antes mencionados. La joven, una gijonesa de 18, era trasladada por otra patrulla de la Policía Local al Hospital de Cabueñes para que pudiera ser atendida.