El número de viajeros que se alojaron en hoteles de Gijón entre enero y abril fue de 108.841 personas, lo que supone un incremento del 30,4% respecto al primer cuatrimestre del año pasado, según un comunicado de Divertia, que remite a los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera elaborada por el Instituto Nacional de Estadística. El incremento del turismo en Gijón es más del doble del que registró en el mismo periodo la ciudad de Oviedo, con un crecimiento del 13,9%. En el conjunto de Asturias el aumento en el periodo citado ascendió al 9,4%.

La empresa municipal Divertia destaca que Gijón ha sido la ciudad de la España Verde y también la de la Red de la Ruta de la Plata que ha experimentado un mayor crecimiento porcentual en el número de visitantes.

En cuanto al número de pernoctaciones, la misma se sitúa en el primer cuatrimestre en 198.870, lo que representa un incremento del 29,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la procedencia de los viajeros alojados en los hoteles de Gijón, el mayor grupo fue el de los madrileños (16.249 personas) seguido por los gallegos (15.121 personas), los castellano-leoneses (14.541) y los vascos (14.323).