El juzgado de instrucción número 3 de Gijón ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el senegalés detenido el fin de semana por la Policía Local, acusado de violar a una joven que estaba sola en casa. Le imputan un delito de agresión sexual, allanamiento de morada y lesiones. En un principio el joven se había negado a declarar ante la Policía Nacional, pero finalmente declaró durante media hora en el juzgado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo. El agresor, según fuentes policiales, llamó a la puerta del domicilio en el que se encontraba sola la joven, de 18 años. La chica abrió la puerta extrañada, después de comprobar que no se veía a nadie por la mirilla. La Policía Local asegura que el ahora detenido aprovechó ese momento, "para abalanzarse con gran violencia sobre la víctima".

Después de meter a la fuerza a la chica dentro de la vivienda, el acusado despojó a la joven de su ropa. Los gritos de la víctima, que pedía auxilio a voces, alertaron a los vecinos, que avisaron a la Policía Local. Los agentes municipales se encontraron al llegar a la vivienda al acusado tirado en el suelo sobre la joven, que intentaba zafarse con todas su fuerzas de su agresor. Los agentes procedieron al arresto del acusado. La víctima, por su parte, fue trasladada al Hospital de Cabueñes para que pudiera ser atendida.