Los alumnos solistas de flauta travesera y el grupo de flautas traveseras del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón ofrecerán un concierto esta tarde a las 19:30 horas en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón. El grupo está dirigido por Isabel García y cuenta con el profesor Óscar Camacho como pianista acompañante.

La primera parte contará con las actuaciones de Sonia Arango, que interpretará "Menuet" de Schubert; Alicia García, con "Cossi tan tutte", de Mozart; Deva Álvarez, con "Siciliana", de Bach; Diego Suárez, con "Allegro", de Telemann; Paula Fernández, con "Romanza", de Schuman; Elena Martínez, con "Vivace", de Telemann; Lucía García, con "Sicilian", de Bach; Antón Mateos, con "Allegro", de Telemann; Celtia Couso, con "Madrigal", de Gaubert; Clara García, con "Andante", de Mozart; Iris da Luz, con "Tema y Variaciones sobre un tema de Rossini", de Chopin; y Miguel Dosi, con "Romanza", de Saint-Saens.

En la segunda parte, el grupo de flautas interpretará "Flute Fiesta", "Les avions" y "Medley Beatles".

Julia Álvarez, directora del Conservatorio Profesional de Música de Gijón, destaca que el grupo lo forman gente muy joven y que están realizando muchas actuaciones por centros municipales: "Es un grupo innovador y nuevo y con muchas ganas". Además resalta que los asistentes al concierto podrán disfrutar de "un repertorio un poco especial" y que no constará únicamente de la flauta travesera típica.