La Policía Nacional de Gijón detuvo el pasado jueves en El Llano a un joven de 28 años acusado de propinarle una paliza a un vecino suyo de 75 años al que acusaba de hacer demasiado ruido en casa. Los hechos tuvieron lugar a las once y media de la mañana, tal y como informó ayer una portavoz de la Comisaría de El Natahoyo.

Fue el propio herido el que puso los hechos en conocimiento de los agentes gijoneses. La víctima asegura que el agresor le asaltó a las once y media de la mañana del jueves. Cuando salía de casa el septuagenario se encontró con el ahora detenido, que le estaba esperando en el rellano de la escalera. El herido mantiene que el joven imputado "le pegó reiteradamente en el rostro y el cuerpo y le mordió en los brazos y en los hombros". Como resultado de los golpes recibidos el denunciante extravió uno de sus audífonos, valorado en más de 2.000 euros. El hombre tuvo que ser asistido en un centro médico por los golpes recibidos, que le causaron hematomas y hemorragias en los ojos así como contusiones y heridas incisas provocadas por los mordiscos.

El denunciante asegura que el agresor se había quejado días antes "del ruido que hacían en su casa por la mañana". Un ruido que, según el detenido, le despertaba a él y a su familia. Al parecer la actitud que molestaba al arrestado era la de la hija de la víctima, que se levantaba a las seis de la madrugada para prepararse antes de ir al trabajo.

El acusado se negó a declarar en la Comisaría de Gijón y fue puesto a disposición del juez que se encontraba de guardia.