La Fiscalía solicita siete años de prisión para un hombre acusado de robar en Gijón a dos mujeres dentro de sus respectivos coches tras amenazarlas con un objeto punzante y obtener un botín de 125 euros entre ambos atracos.

Según el Ministerio Público, el primer robo se produjo sobre las 18:30 horas del 21 de diciembre de 2014 cuando el acusado abordó a una mujer que se encontraba en su vehículo, aparcado en la calle Camino de Rubín, y, tras abrir la puerta y ponerle una navaja en el costado izquierdo, le pidió el dinero que llevase encima.

Tras decirle que no le iba a hacer nada pero que le diera el dinero, la mujer le entregó 25 euros que llevaba en la cartera con los que el acusado huyó del lugar de los hechos.

Un día después, según el relato de la Fiscalía, el acusado abordó a otra mujer cuyo coche estaba estacionado en el aparcamiento de la Avenida Portugal donde repitió el modus operandi con un objeto punzante que la víctima no llegó a identificar y que le entregó cien euros.

Además de la pena de prisión por sendos delitos de robo con violencia e intimidación, la Fiscalía reclama para el acusado el abono de las costas procesales y el pago de una indemnización de 100 euros a la segunda víctima y de 25 euros a la compañía de seguros que se hizo cargo del robo a la primera.

La vista oral se celebrará mañana en el juzgado de lo penal número dos de Gijón a partir de las 13:00 horas.