La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instantáneas rurales

El libro y la exposición "Gijón en verde" recopilan 75 imágenes de 25 fotoperiodistas sobre la vida en las 25 parroquias de Gijón

"Camino del mirador". Jove. MARCOS LEÓN

La mirada de 25 fotoperiodistas asturianos se posan entre el suelo y el cielo de las 25 parroquias rurales gijonesas para dar vida a "Gijón en verde", el nombre del nuevo proyecto que une al Ayuntamiento de Gijón con la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos (Apfa) en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

"Gijón en verde" es el título de un libro de 75 fotografías -tres por parroquia- que se complementan con la "ficha técnica" de cada uno de los terruños a los que rinden homenaje.

Y es, además, una exposición que durante junio permitirá a todos los viandantes disfrutar de esas imágenes en el paseo de Begoña. La inauguración de la muestra tendrá lugar mañana, a las doce horas. Las imágenes no buscan ser un inventario de parroquias sino una invitación para que el espectador las descubra.

Los fotógrafos son Alejandro Zapico, Ángel González, Armando Álvarez, Daniel Mora, Fernando Robles, Fernando Rodríguez, Iván Martínez, Jesús Díaz, Joaquín Pañeda, Jorge Peteiro, José Luis Cereijido, José Ramón Silveira, José Simal, José Vallina, Juan Carlos Tuero, Juan Menéndez, Juan Plaza, Juanjo Arias, Luis Sevilla, Luisma Murias, Marcos León, Paco Paredes, Patricia Bregón, Purificación Citoula, y Sergio López.

Compartir el artículo

stats