El Sindicato Independiente de Policía Local de Asturias (SIPLA) encabeza el listado, con 7 de los 21 delegados, de sindicatos que se integran en la junta de personal funcionario del Ayuntamiento de Gijón tras las elecciones de ayer. Sipla consiguió estos 7 puestos gracias a los 217 votos sumados en los dos colegios electorales: 211 en el colegio de la Policía Local y 6 en el colegio del Ayuntamiento.

La Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias (USIPA) logró 124 votos que le suponen 4 delegados, los mismos que la Corriente Sindical de Izquierda (CSI) con 100 votos. Tres delegado se lleva UGT con los 99 votos sumados y otros tantos Comisiones Obreras con 81 votos. Los 29 apoyos obtenidos por la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) no le permiten tener presencia en la junta de personal funcionario.

Sobre un censo de 792 funcionarios con ese derecho ejercieron el voto 674. Hubo 14 votos en blanco y diez nulos. Con respecto a la actual composición de la junta de personal funcionario SIPLA y USIPA mantienen la misma presencia mientras CSIF y UGT pierden un delegado cada uno y suben en una persona la representación tanto de Comisiones como de la Corriente.

Hace unas semanas tuvo lugar la votación del personal laboral del Ayuntamiento. En aquella ocasión ganó USIPA al alcanzar 9 de los 21 delegados posibles. El resto de la representación fue para UGT (7), Comisiones Obreras (3) y Unión Sindical Obrera (2).