Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado viernes en Gijón a un vecino de Valencia, de 37 años, acusado de un robo en un bar en la calle de Rodríguez San Pedro, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa. El arrestado contaba con un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio y contra la salud pública.

El detenido fue localizado en la estación de Renfe cuando se disponía a abandonar la ciudad destino a Valencia. Este portaba una bolsa de deporte y una bolsa grande de basura que contenía cajetillas de tabaco, botellas de bebidas, tres teléfonos móviles, un ordenador portátil, 21 cupones de la once y 502 euros.

Fue el vigilante de seguridad quien, sobre las 9.30 horas, dio aviso a los agentes al observar un individuo en la cafetería de la estación que tenía un comportamiento extraño y que arrastraba una bolsa de basura repleta de cosas. Los policías comprobaron el contenido de la bolsa y constaron que se trataba de efectos que habían sido sustraídos de un bar, al que habían accedido de noche y cuya caja registradora había aparecido tirada en el arenal de la playa de Poniente.

También fue detenido un menor de 15 años de edad como autor del robo en una Asociación de vecinos a la que había accedido el pasado abril tras forzar la puerta. El joven tiene antecedentes por hurto y daños. Tras su detención, se informó a sus padres y a la Fiscalía de Menores.