La Cámara de Comercio de Gijón considera, tras la constitución y toma de posesión de los concejales electos en cada uno de los ayuntamientos asturianos, que "en el centro de las políticas y leyes de presupuestos que en el futuro próximo vayan a aprobarse debe estar la actividad empresarial como motor y soporte del 'Estado del Bienestar'".

La institución cameral cree que "la sociedad asturiana precisa de gobiernos estables, capaces de aprobar las distintas leyes de presupuestos y que den certidumbre", así como que "ante la diversidad de fuerzas políticas presentes se hace preciso e indispensable un ejercicio de diálogo constructivo y la consecución de puntos de encuentro".

Asimismo hacen hincapié en la importancia de la industria "por su capacidad de creación de riqueza estable y como motor de otras actividades". Por ello, estiman que "se debe prestar una especial atención y sensibilidad" al ámbito industrial.

Además, no se olvidan de la construcción, que "precisa de un impulso vinculado a la aprobación de importantes planes de ordenación urbana, como el de Gijón así como la finalización de infraestructuras claves para Asturias, como la Variante Ferroviaria de Pajares, los accesos al puerto de El Musel y la ZALIA, el soterramiento y plan de vías de Gijón y Langreo, o la continuación de la Autovía de Grado-La Espina".

En cuanto al comercio, hostelería y transporte recalcan que "deberán verse impulsados por la mejora de la industria y el turismo".