Gijón vivió hoy la llegada del verano con lleno en las principales playas del municipio. La previsión de que Asturias tendrá este año un verano más cálido que los anteriores, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no pasó desapercibida entre los lugareños. Así, Nacho Fernández mostraba su confianza en que "sea cierto que vamos a tener un verano caluroso, porque el año pasado falló la previsión. De todos modos, parece que empezamos con buen pie con este día tan bueno". Por su parte, María Pérez, también en Gijón, mostró su esperanza en que "a ver si de ésta aciertan y tenemos un buen verano, aunque ya estamos acostumbrados a veranos frescos". Camino de la playa también iba José Blanco y su esposa. "Esperemos que con los medios técnicos que hay hoy en día acierten de pleno con la predicción", señaló el primero.

Mucha gente en las playas gijonesas y también en las de la comarca de Avilés. Tanto la playa de Salinas, en Castrillón, como las del resto del litoral registraron ayer un notable incremento de bañistas y de personas dispuestas a disfrutar de su primera jornada en la arena, un día de descanso al que no pensaba renunciar María Menéndez quien, con la toalla puesta sobre el hombro y mientras esperaba el autobús en el parque del Muelle junto a su hijo Enol, afirmaba rotunda: "Hoy nadie nos quita de ir a la playa".

Las áreas recreativas de Trasona y las de Castrillón también contaron con gente dispuesta a pasar un día veraniego en familia, así como en los parques de Avilés, que se convirtieron en improvisado merendero de vecinos ansiosos de disfrutar del aire libre. Y es que, como dijo Pili Alonso bocadillo en mano y con una sonrisa, "hoy toca tortilla".

La predicción meteorológica para hoy es muy similar a la de ayer, en que la localidad de San Antolín de Ibias, con 29,1 grados registró la temperatura más alta del Principado, seguida de Pola de Somiedo, con 26,9 grados; Degaña, con 26 grados, o Aller y Cangas del Narcea, que rondaron los 25,7 grados