Algo menos de una hora tardaron en completar las primeras corredoras los 5,5 kilómetros del recorrido de la carrera de la mujer que esta mañana movilizó en Gijón a cerca de siete mil mujeres .

La cita, cuya participación va en aumento cada año y en la que las participantes se vuelcan para contribuir con su inscripción en la recaudación de dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer, reunió a familias completas entre las que había madres e hijas, abuelas, madres y nietas, clubes, empresas o colegios.

Las corredoras completaron el trazado marcado desde la avenida Albert Einstein, y que transcurrió por Justo del Castillo, Doctor Fleming, Rufo Rendueles, Avenida de El Molinón, Jesús Revuelta, hasta la meta en el velódromo de Las Mestas.

El sentimiento deportivo y solidario que empapó la ciudad desde primeras horas de la mañana se convirtió en una marea rosa que a mediodía todavía era visible por muchas calles de la ciudad.

La carrera gijonesa, que fue presentada ayer en el Ayuntamiento, es la cuarta del actual circuito tras las disputadas en Valencia, Madrid y Vitoria. Luego se celebrará en Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona. En Gijón cada año la participación va en aumento y las familias se vuelcan para contribuir con su inscripción en la recaudación de dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Esta mañana se vivió el plato fuerte, pero el sentimiento deportivo y solidario ya empapó la ciudad durante toda la semana. Sin ir más lejos, cerca de 40 mujeres se reunieron en las Letronas de Gijón para entrenar junto a la deportista Paula Butrageño y prepararse así para la Carrera de la Mujer. Junto a Paula Butragueño, practicaron con las participantes las técnicas de calentamiento y los estiramientos necesarios para afrontar con éxito los cinco kilómetros, por lo que realizaron ejercicios de carrera continua por el Cerro de Santa Catalina y hasta la Playa de San Lorenzo.