Casi un mes después de los comicios, el PP de Gijón reunió a su junta local para analizar sus malos resultados electorales, que supusieron la pérdida de casi 14.000 votos y tocar suelo con la obtención de tres ediles, dos menos que en la corporación anterior. La junta contó con la participación de Mercedes Fernández, presidenta del PP de Asturias. En la misma, se hizo una reflexión "con realismo y serenidad" de la situación del partido en la ciudad y se llamó a "trabajar, trabajar y trabajar" para recuperar peso en el municipio.

En la junta hubo intervenciones en clave de autocrítica por los malos resultados electorales, aunque no se habló de realizar ningún cambio en el organigrama del partido. Sí se pidió que se dejen atrás "las viejas rencillas" existentes en el PP gijonés.

Asimismo, hubo alguna voz crítica por la tardanza en la convocatoria de la junta local del partido tras los comicios. Mariano Marín, presidente del PP gijonés y concejal del grupo municipal popular, informó de las primeras reuniones mantenidas en el Ayuntamiento y de sus primeros pasos de trabajo.