La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón Entrialgo, asistirá el próximo lunes, día 29, festividad de San Pedro Apóstol, patrón de Gijón, a la bendición de las aguas del Cantábrico que tradicionalmente se realiza desde el Campo Valdés. La Alcaldesa explicó ayer que se trata de un acto "muy arraigado popularmente" y que quien la invitó fue la Asociación de Amigos de la Iglesia de San Pedro, no el párroco.

De esta forma, la Alcaldesa no hará lo que desde las filas de Xixón Sí Puede se le pidió -a través de un escrito, firmado por la edil Verónica Rodríguez y entregado en el registro municipal-, que se abstuviese de participar en un acto confesional católico. "De lo que se trata es de sumar y no restar", replicó al escrito la Alcaldesa, quien también anunció que habrá una representación municipal en el Día del Orgullo Gay.

Poco antes de que diera comienzo la XII Escuela Feminista Rosario de Acuña, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, la Alcaldesa, que participó en el acto inaugural, consideró tres buenas noticias para la ciudad que la ministra de Fomento, Ana Pastor, estime "prioritaria" que vuelva a abrirse la autopista del mar entre el puerto de El Musel y el francés de Nantes, el aumento de turistas en Gijón el pasado mes de mayo y la ampliación del hospital de Jove.

Respecto a la autopista del mar, Carmen Moriyón señaló que "tengo que confiar en la palabra de la ministra", quien, en la respuesta a una pregunta sobre este asunto que le formuló el senador de Foro Isidro Martínez Oblanca, indicó que no tenía duda sobre la voluntad del Gobierno en reactivarla, aunque deberá darse prisa, dado que antes de que finalice este año habrá elecciones generales.

Sobre la ampliación del hospital de Jove, Carmen Moriyón estimó que el proyecto de ampliación permitirá que gane en "calidad y servicios".