El túnel de Cagüezo, en San Martín de Huerces, ha reabierto su paso tras las importantes obras de ampliación llevadas a cabo en la zona. La intervención en el túnel era una larga reivindicación de los vecinos de la zona ya que, como siempre explicó el presidente vecinal, José María García, el vial es la salida natural y más fácil que tienen los vecinos para poner rumbo a la autopista AS I sin tener que dar un rodeo por Vega.

La proximidad de la mina La Camocha fue la justificación que durante años se puso para no intervenir en la zona, ya que se consideraba elemento protegido y bajo la influencia de los bienes de la explotación minera. Finalmente la obra fue aprobada por el Ayuntamiento gijonés, y la actuación de ampliación del vial se puso en marcha en febrero de este año, siendo ahora cuando se ha podido recuperar el paso.

El antiguo túnel tenía 2 metros de ancho, lo que impedía el cruce de dos vehículos, y quedaba cortado por inundación cada vez que había lluvias intensas en la zona. Ahora, tras la intervención de rehabilitación, el túnel se ha elevado para evitar su inundación a la vez que se le daba una anchura cuatro veces superior a la que tenía.