Este verano se podrá disfrutar de la playa y del mar de una forma diferente. En moto de agua. Gracias a aquamotogijon.com se podrán realizar rutas de 50 minutos por toda la bahía gijonesa, la playa de San Lorenzo, Santa Catalina... rutas individuales y para grupos en las que siempre se contará con la presencia de un monitor.

La experiencia, de una hora de duración, comienza con diez minutos explicativos en los que los responsables informan del correcto funcionamiento de las motos de agua, así como de las medidas de seguridad que deben adoptarse. Una vez se tienen los conceptos claros, se dedican los 50 minutos restantes a dar un paseo solo o acompañado -pueden ir dos personas en cada moto- en el que poder disfrutar de las vistas y paisajes, inmortalizarlos o incluso darse un baño en alta mar. Cada excursión está destinada a un máximo de 8 personas, y quienes lo han probado aseguran que merece la pena, sobre todo por la adrenalina que produce ir saltando las olas a la velocidad de las motos, tener el control sobre el mar y sentir el aire más puro en el rostro.

Los responsables de esta empresa proporcionan a los clientes todo el equipamiento necesario para la práctica de esta actividad, destinada a mayores de 12 años. Una moto de agua Seadoo GTI 130, un traje completo de neopreno y un chaleco salvavidas homologados 100 nw. También un seguro de accidentes incluido en la tarifa.

Entre otros aspectos, cabe destacar que estas motos Seadoo disponen de un dispositivo de “hombre al agua” que irá conectado al chaleco del piloto, además de ser el único modelo que dispone de IBR, un novedoso sistema de frenado.

Durante las salidas de las motos de agua deben respetar una distancia de 200 metros respecto a la playa y de 50 metros entre cada moto, mientras que las entradas y salidas del puerto hasta las balizas de entrada de la bocana se debe realizar a una velocidad máxima de 3 nudos. Éstas y otras indicaciones deberán ser tenidas en cuenta por los usuarios antes de probar esta experiencia inolvidable.

El verano es, sobre todo, para disfrutarlo, y hay oportunidades que no deben desaprovecharse. Todos aquellos que deseen más información pueden visitar la página web o la caseta que, hasta el mes de octubre, estará colocada en el Puerto Deportivo de Gijón, frente a la conocida estatua de don Pelayo.

------------------------------------------------------

Nombre: Aqua Moto Gijón.

Teléfonos de contacto: 985.242.267/666.372.337.

Dirección: C/ Dinamarca, 21, Polígono Espíritu Santo (Colloto), y Puerto Deportivo de Gijón, frente a la estatua de Pelayo.

Horario: De 10.00 a 21.00 horas (de lunes a domingo).

Web: www.aquamotogijon.com.