El II Certamen Arcochef ya está en marcha para buscar al mejor chef amateur de Asturias, que se elegirá el próximo 28 de julio, en la plaza Mayor de Gijón. Está abierto el plazo para participar en el certamen culinario y las inscripciones se pueden formalizar a través de la página web: www.gijon.info.

Arcochef 2015 se presentó ayer, en las cocinas de la Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón, con la presencia de Jesús Martínez Salvador, concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Gijón, y de representantes de las entidades y firmas que colaboran en el evento, entre ellas Noelia Hernández, que resultó subcampeona en Arcochef 2014.

La primera prueba se celebrará el 5 de julio, de 10.00 a 14.00 horas, en los jardines del Náutico y consistirá en un "casting" con platos preparados por los partiicpantes. Luego, el 11 de julio, en el Jardín Botánico, los diez concursantes seleccionados competirán en dos grupos de cinco. Los cinco del grupo ganador irán a la semifinal, el 25 de julio, en la Escuela de Hostelería, y los dos finalistas competirán por el título el 28 de julio, en la plaza Mayor.