El Museo Evaristo Valle inauguró ayer la exposición "José Arias. La memoria del Agua. 25 años de vertidos", que recoge 25 obras pictóricas del artista gijonés, realizadas entre los años 1990 y 2014. La muestra conmemora el cuarto de siglo de trabajo con la técnica del vertido por parte de este pintor, fotógrafo, especialista en cerámica y micólogo, además de profesor de arte nacido en 1953.

Los cuadros están realizados con pintura acrílica, ocasionalmente combinada con tinta, y barniz sobre madera. La técnica utilizada consiste en verter la pintura usando desde jeringuillas o pulverizadores hasta esponjas o directamente desde el recipiente, de tal modo que el azar juega un papel relevante en el resultado final de la obra.

Uno de los hilos conductores de estas obras pictóricas es la presencia en la misma de la naturaleza, adivinándose paisajes marinos y bosques en las mismas. La exposición se acompaña con un documentado catálogo que incluye textos de Ángel Antonio Rodríguez, Juan Carlos Gea, Augusto Díaz-Ordóñez y Miguel Mingotes, además de fotografías realizadas por el propio José Arias.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 27 de septiembre. El horario del museo durante el verano es de 17.00 a 20.00 horas de martes a viernes y de 12.00 a 14.00 horas los domingos y festivos. Permanece cerrado los lunes.