Después de 14 años alejada de El Musel, la naviera P&O, del Grupo Carnival, vuelve a traer uno de sus cruceros al puerto gijonés. Se trata del "Adonia", que hará escala hoy en el Nuevo Muelle Norte, en la ampliación portuaria, entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde.

El "Adonia", con 181 metros de eslora, 25,46 metros de manga y 5,6 de calado y con 30.277 toneladas de arqueo bruto, trae a Asturias 662 pasajeros y 387 tripulantes. Una parte de los pasajeros visitarán Gijón, mientras que otros ya han contratado excursiones a Covadonga y Cangas de Onís y a Oviedo, respectivamente. El crucero, procedente de Lisboa, proseguirá viaje hasta San Sebastián.

P&O protagonizó las primeras escalas de cruceros en El Musel, a finales de los años 90 del siglo pasado, con sus buques "Aurora", "Arcadia" y "Oriana". Éste fue, hasta hoy, el último crucero de P&O que recaló en Gijón, el 16 de septiembre de 2001.

La llegada del "Adonia" es la cuarta escala de las doce de cruceros previstas para este año. Este mes de julio se prevé la llegada de otro crucero más a El Musel. Se trata del "The World", que será el único que pernoctará en el puerto gijonés. Atracará el próximo 22 de julio y abandonará el puerto al día siguiente, algo inusual en el turismo de cruceros, en el que las noches se suelen aprovechar para navegar.

La Unión de Comerciantes de Gijón y Gijón Turismo informarán con una carpa, en los Jardines de la Reina, a los cruceristas sobre qué hacer en la ciudad.