La Policía ha puesto en marcha el "Plan Turismo Seguro" el pasado miércoles, con el objetivo de incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas, como Gijón, y proporcionar al visitante un entorno más seguro durante su estancia.

En Gijón se han programado diferentes operativos preventivos que se desplegarán en la ciudad para garantizar el disfrute de vecinos y visitantes en los diferentes eventos y espectáculos y lograr el normal desarrollo de todas las actividades programadas, según un comunicado policial. Especialmente en el entorno urbano, en las playas, mercadillos y conciertos, se incrementarán las acciones de cooperación entre Policía Nacional y Policía Local, destinando sus efectivos a mejorar la respuesta policial ante cualquier incidencia que pueda afectar a la seguridad de los ciudadanos.

Por parte de la Policía Nacional, agentes destinados en todas las brigadas, tanto de uniforme como de paisano, participarán durante el verano en la ejecución de este plan preventivo, y en aquellos momentos de mayor afluencia de personas, como los conciertos, el Festival Aéreo o la noche de los fuegos artificiales, la seguridad se verá incrementada con la participación de unidades policiales especializadas, como ya ha venido sucediendo en años anteriores.

La Policía considera que el éxito de esta campaña de seguridad depende, en buena medida de contar con la colaboración del sector relacionado con el turismo, "cuyas aportaciones y sugerencias son imprescindibles para el desarrollo y actualización permanente de los operativos desplegados", agrega el comunicado.

La Policía Nacional durante estos días en hoteles, oficinas de turismo, y centros de interés turístico ha hecho entrega de folletos informativos que recogen, recomendaciones y consejos en once idiomas. También se posibilita que los extranjeros puedan compulsar en dependencias policiales su documentación.