Como cada primer fin de semana de julio la música hace acto de presencia en Gijón. Todos los estilos y formatos sonaron con fuerza ayer en la Feria del Disco en el hotel Asturias, donde los vinilos y los CD eran las estrellas invitadas. Un mierense, un leonés y un gallego son los organizadores del evento. "Cada año repiten los mismos y también vienen muchos turistas buscando música asturiana", afirmaba el leonés José Ricardo González.

El mercadillo recopila desde vinilos de los 80 hasta música de los últimos años, entre otros. "Nos acercamos porque hay mucha variedad y sobre todo están más baratos que en las tiendas", relataba Marta Espina. Ésta mierense examinaba los grandes cajones de CD mientras se quedada algo embelesada en su primera visita a esta feria: "Había oído hablar de ella, pero no me esperaba tanta variedad de estilos", explicaba.

Mientras sonaban de fondo los Beatles, muchos curiosos se acercaban a la feria en la que pagando un precio simbólico de dos euros se introducían en el mundo de "Red Hot Chilli Peppers" o "Guns and Roses". "Vengo a ver lo que hay este año. Intento venir a mirar pero termino llevándome un par de discos", relataba el gijonés Jose Antonio Martínez con las manos llenas de CD.

No sólo se trata de una simple venta con más de 12.000 vinilos y 7.000 CD sino que los vendedores ofrecían la opción al público para vender o intercambiar sus propios discos.

José Ricardo González uno de los organizadores del evento declaraba así su pasión por la música: "Llevo más de 20 años haciendo ferias. La música siempre ha formado parte de mi vida. He trabajado en tiendas y bares durante años donde la música era la protagonista".

Un año más los vendedores de esta improvisada tienda de discos salen contentos por la gran acogida del público que se acerca a curiosear. "Ha estado muy animado, la gente responde muy bien siempre que lo organizamos", comentaba José Ricardo González que como cada año no falta su esta cita en Gijón. Un día en el que las charlas de música entre aficionados eran parte de la melodía del ambiente.