Para celebrar los treinta años de existencia, el grupo gijonés "Banda Nocturna" vuelve a componer un nuevo tema dedicado al Sporting, titulado "Donde comienzan los sueños", que coincide en un momento perfecto tras el ascenso conseguido por el conjunto asturiano. Esta veterana formación musical ya ha conseguido difundirlo por los distintos medios radiofónicos y por redes sociales. Este jueves rodarán un videoclip acompañados de varios jugadores rojiblancos en la puerta quince de El Molinón.

"El título refleja un poco lo que hemos estado viviendo el sportinguismo en estos últimos meses, un sueño que comenzó en forma de pesadilla pero que acabó de la manera más emocionante. Aun así es un tema atemporal que no sólo sirve para recordar o conmemorar el ascenso sino para cualquier temporada", afirma Gustavo Rodríguez, autor de la canción y miembro del grupo.

Además de los músicos y los futbolistas, la afición también será protagonista en el videoclip en un momento en el que "la mareona" está muy ilusionada con el equipo. El compositor considera que el objetivo de esta canción "es crear un nuevo himno o cántico para la afición que refleje el sentimiento sportinguista del socio que acude todos los fines de semana a El Molinón tanto en los buenos momentos como en los más duros. Queremos que en el video se refleje la comunión entre los jugadores, la afición y el estadio".

Además, la banda quiere transmitir su fuerte sentimiento sportinguista, sobre todo Gustavo, que escribió la canción al día siguiente de conseguirse el ascenso. "Somos sportinguistas y queremos mostrar qué se siente al serlo a través de nuestra música. El día después del ascenso se me vino una idea a la cabeza y comencé a escribirla y a componer con el teclado", explica.

Un mes ya ha pasado del día de la gran celebración que llenó la ciudad de banderas y emblemas rojiblancos y de momento, el éxito es rotundo: "En dos horas la canción estaba en boca de muchos sportinguistas y ya se estaba difundiendo", cuenta orgulloso su autor.

Aun así, también ha sido un reclamo fuera de la ciudad durante la gira del grupo: "Hemos ido a Zamora hace poco y nos han pedido que cantaramos la nueva canción gente que no es de Gijón pero que siente el Sporting y que la conocían por haberla escuchado en las redes sociales".

Las expectativas son buenas respecto al éxito futuro que pueda llegar a tener e incluso esperan que "se convierta en una referencia como lo fue "Once jinetes", tanto en las celebraciones de ascensos, al anotar goles o cualquier triunfo sportinguistas que tenga especial importancia". El grupo musical pretende que los aficionados del Sporting acudan mañana al rodaje del videoclip en el que se dará imagen a la nueva canción que quiere convertirse en un himno más del sportinguismo.