Una grave agresión que se produjo el pasado sábado de madrugada en Gijón ha revolucionado las redes sociales. Un joven de Oviedo de 24 años que se encontraba en la plaza del Carmen acompañado de su novia y su amiga fue apaleado por un grupo de chavales que lograron darse a la fuga. Un hermano de la víctima ha creado una página en Facebook que con el título "Ayuda Agresión Gijón" pretende servir para encontrar datos que permitan capturar al agresor, del que ofrece una exhaustiva descripción física.

"El pasado viernes, un degenerado propinó una paliza a mi hermano sin motivo alguno. Una discusión de lo mas absurda y totalmente provocada e intencionada hizo que mi hermano, un chaval de 24 años, acabase en el suelo, sin poder defenderse, recibiendo patadas en la cara con un ensañamiento salvaje", explica el hermano de la víctima, quien añade que el agredido ha tenido que pasar por el quirófano a causa de varias fracturas en la cara. Además, de resultas de los golpes, tiene varios dientes rotos y un ojo afectado "a la espera de ver su evolución porque es posible que pueda quedarle secuelas en la visión".

Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la mañana del sábado, al final de la calle Corrida en la confluencia de la plaza del Carmen. Según explica el hermano de la víctima en la página abierta para buscar pistas sobre el autor de las lesiones "el agresor iba en un grupo de 5 o 6 chicos. y mi hermano estaba solo con su novia y una amiga".

Según la versión de los que presenciaron la brutal agresión, el causante de los daños al joven ovetense era un chico de pelo rubio y largo con edad comprendida entre los 20 y los 25 años, alto, atlético, de buena apariencia, con una camisa rosa claro de marca. Vestía pantalón vaquero claro corto por la rodilla y deshilado y calzaba zapatos náuticos.

Según explica en su página de Facebook el hermano del agredido, las palabras textuales pronunciadas por el que golpeó al ovetense fueron: " ¿Pero vosotros de dónde sois que no sabéis quien soy yo? ¡No sabéis quien soy yo!" "

El promotor de esta iniciativa en las redes sociales para identificar al agresor pide la colaboración ciudadana "porque necesitamos vuestra ayuda para poder localizar a este desalmado, y que toda esta injusticia no termine aquí". Según su relato de los hechos, "hubo muchas personas que pasaban por la zona que presenciaron lo ocurrido. Algunos hasta le socorrieron". En concreto se busca a un ciudadano que llegó a alcanzar al agresor en su huida, "pero se le escapó antes de que llegase la policía".

Las redes sociales pueden convertirse, a juicio de la familia del agredido, en un aliado para identificar al causante de un daño grave. "Si alguien tiene algún dato nos sería de gran ayuda. Puede ser de forma anónima". Se puede comunicar a través de la página en Facebook o por email a agresiongijon@hotmail.com.