El gijonés de 22 años que se entregó el pasado miércoles por la mañana de forma voluntaria en la Comisaría de Policía Nacional de Gijón confesando ser el autor de la brutal paliza que acabó con un joven de Oviedo herido muy grave quedó esta mañana en libertad con cargos tras declarar ante el juez de guardia. El magistrado titular del juzgado de instrucción número 5 de la ciudad permitió al joven volver a casa tras escuchar su versión de los hechos. El tribunal abrirá ahora una investigación contra el acusado.

Ante el juez el imputado reiteró no haber sido consciente de la gravedad de sus actos hasta que el caso comenzó a circular por las redes sociales. La familia del herido solicitó la colaboración ciudadana para identificar al autor de los hechos a través de internet, y vista la repercusión que tuvo el llamamiento, el presunto agresor decidió presentarse en las dependencias policiales para confesar haber golpeado al ovetense.

Los hechos tuvieron lugar en la confluencia de la calle Corrida con la Plaza del Carmen, alrededor de las siete de la mañana del pasado sábado. Según habría declarado el arrestado, la pelea se desencadenó cuando el grupo de gijoneses lanzó un piropo a una chica que acompañaba al ovetense. En ese momento se inició una trifulca que acabó con el joven de Oviedo en el suelo, golpeado con saña por el detenido. Como consecuencia de la paliza tuvo que ser trasladado al Hospital, donde fue intervenido de varias fracturas en la cara. Además, tiene varios dientes rotos y daños en un ojo.