La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Once empresas de El Musel alargarán sus concesiones con 100 millones de inversión

Las firmas se acogen a un cambio legal que les permite prolongar su presencia en terrenos del Puerto si comprometen inversiones en ellas

Instalaciones de Ebhisa en Aboño. ÁNGEL GONZÁLEZ

Once empresas con presencia en terrenos portuarios de El Musel han solicitado ampliar el plazo de sus concesiones, acogiéndose a una modificación normativa estatal que daba esa posibilidad a quienes lo solicitaran antes del pasado lunes, inclusive. A cambio, los concesionarios tendrán que comprometerse a realizar inversiones de al menos el 20% de la valoración de sus respectivas concesiones. Las once empresas que han solicitado ampliar sus concesiones en El Musel comprometen, en conjunto, inversiones que rondan los 100 millones de euros en los próximos años, según explicaron fuentes portuarias.

La autorización para prolongar esas concesiones no es automática. En primer lugar, las sociedades que lo solicitan deberán encargar una peritación independiente sobre la valoración de sus respectivas concesiones, para confirmar que ofrecen al menos el 20% de inversión mínima sobre esa valoración.

En último término, la decisión sobre la prolongación de los plazos de concesión, tendrá que tomarse en el seno del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.

Antes, además de la peritación independiente, el Puerto también solicitará a los solicitantes la subsanación de posibles defectos en la documentación presentada en sus peticiones.

Compartir el artículo

stats