Los responsables de Festejos del Ayuntamiento de Gijón han decidido cambiar los conciertos de Elton John y Lenny Kravitz de su anunciada ubicación en el complejo deportivo de Las Mestas al cercano Palacio de Deportes de La Guía. El veterano músico británico tiene cita en Gijón el próximo viernes y, la noche siguiente, será el momento de ver sobre el escenario local al rockero neoyorquino. Ambos conforman la oferta musical más internacional del programa veraniego gijonés, que hoy mismo muestra su fuerza con el concierto de Pablo Alborán en el patio de la Laboral y el inicio de la "Semana negra".

La idea de los responsables de Festejos es adecuar el recinto a la asistencia real de público para John y Kravitz. Se prefiere un Palacio de Deportes lleno a la posibilidad de ver espacios vacíos en Las Mestas y que ello pueda deslucir el evento. El aforo de Las Mestas es de unas 18.000 personas. Mientras, los conciertos más importantes celebrados en los últimos meses en el Palacio de Deportes generaron la asistencia de entre seis y siete mil quinientas personas. Las cifras dependen del espacio que ocupe el montaje del espectáculo y la diferente disposición del público.

Tanto las entradas para el concierto de Elton John como para el espectáculo de Lenny Kravitz salieron a la venta a 62 euros en pista y 65 euros en grada. Al confirmarse la presencia de ambos artistas en la ciudad, y la cercanía en el tiempo de sus actuaciones, Divertia ofertó al público un bono conjunto para ambos conciertos por 80 euros. El ritmo de venta de entradas y bonos, más lento de lo previsto en un principio, y que aún no se hubiera iniciado el montaje del operativo en Las Mestas ya daban síntomas de que podría haber cambios de último hora. Como ir al Palacio de Deportes, espacio se había considerado como opción inicial para, por ejemplo, Kravitz.