La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento negocia posibles usos del edificio del marqués de San Esteban

El Gobierno municipal negocia con Liberbank, propietario del palacio de Revillagigedo o del marqués de San Esteban del Mar, algún tipo de uso a uno de los edificios más señeros de la ciudad, construido a principios del siglo XVIII y sede del Centro Cultural Cajastur Palacio de Revillagigedo.

Así lo admitió ayer Jesús Martínez Salvador, concejal de Festejos, Turismo y Deportes, además de responsable de la empresa municipal Divertia. "Tenemos un par de ideas que están pendientes de concretar", manifestó. Afirmó que las conversaciones con Liberbank están aún en una "fase inicial". Resumió el planteamiento del Gobierno de Foro: "Que el Ayuntamiento pueda hacer uso de ese espacio en función de las necesidades". No sería exclusivamente para actos culturales.

El director del Centro de Interpretación del Cine en Asturias (CICA), Víctor Guillot, se había manifestado feliz, poco antes de las explicaciones de Martínez Salvador, porque el palacio de Revillagigedo recupera actividad con la Feria Nacional de Artistas ("Cultur3 Club") y después de que Cajastur, transformada en Liberbank, haya dejado de programar actividades para el citado inmueble de la plaza del Marqués. "Es un espacio que se rescata de la inanición", subrayó, en referencia al edificio declarado Bien de Interés Cultural en 1974.

Compartir el artículo

stats