Los chefs estrellas Michelín Elena Arzak, Dieter Koschina, Dylan Mcgrath, Iván Domínguez, Sergio Bastard y Ricardo Sotres, galardonados este año con el premio "Sabores del Arco Atlántico", realizarán un "show cooking" en directo en la Plaza Mayor de Gijón los próximos lunes y martes, 27 y 28 de julio.

A partir de las 21:30 horas, presentarán platos como la merluza "pitonisa", berberechos ahumados e hinojo marino, la coliflor que creció a la sombra del nogal o bogavante asado a la llama.

Los cocineros ofrecerán también clases magistrales para los hosteleros, que ya han agotado las 60 plazas disponibles con lo que se colgará el cartel de completo en este apartado formativo que pretende contribuir a enriquecer los conocimientos de los hosteleros asturianos, ha informado la sociedad gijonesa Divertia.

Esta es una de las actividades incluidas en el Festival Arco Atlántico, como el concurso "Arcochef" que busca al mejor cocinero "amateur" de Asturias, en una nueva oportunidad para que los aficionados a los fogones muestren sus habilidades.

Por otro lado, durante todos los días que se celebra el festival, del 25 de julio al 2 de agosto, el Puerto Deportivo albergará un salón agroalimentario en el que más de 15 productores asturianos y procedentes de otros países del Arco Atlántico ofrecerán sus productos.