Una mujer de 82 años cuya identidad responde a las iniciales M. M. A. falleció alrededor de las dos de la tarde de ayer tras sufrir una indisposición cuando se encontraba bañándose en la playa de Poniente de Gijón. Los sanitarios que se desplazaron hasta el arenal trataron durante más de una hora de reanimar a la octogenaria. Sus esfuerzos no se vieron recompensados. Los trabajadores de emergencias médicas sólo pudieron certificar la muerte de la bañista. La Policía permaneció en la zona varias horas hasta que se dio la orden del levantamiento del cadáver. El suceso causó una gran conmoción en la playa de Poniente, en la que se congregaban muchos usuarios disfrutando de la jornada soleada que se vivió ayer.

Dos de estos bañistas fueron los que sacaron del agua a la octogenaria alrededor de las dos de la tarde. "Estaba nadando tranquilamente y vino un señor gritándome que había una mujer tumbada boca abajo en el agua y que no respondía. La sacamos entre los dos", relató poco después del suceso. Los trabajadores del servicio de Salvamento de Playas alertaron a los sanitarios de emergencias médicas, que llegaron a la zona en una uvi móvil. En un primer momento los facultativos consiguieron reanimar a la octogenaria que finalmente acabó falleciendo en el mismo arenal. La intervención de los sanitarios fue contemplada por numerosos usuarios de la playa de Poniente que se congregaron alrededor de los facultativos para interesarse por el estado de salud de la octogenaria. La Policía Local llegó al arenal alrededor de las dos y media de la tarde. Poco después el Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la custodia del cadáver, que permaneció horas a la orilla del mar a la espera de la orden judicial para el levantamiento . "No me lo puedo quitar de la cabeza, la señora tenía mucho agua dentro, a saber qué fue lo que le pasó", se preguntó un testigo.

El verano pasado, en agosto, se vivió un suceso similar también en Poniente. Un bañista de 79 años de edad falleció entonces después de sufrir una indisposición en el agua. La autopsia que se realice al cuerpo de la octogenaria que ayer perdió la vida será la que determine las causas exactas del fallecimiento.