La Autoridad Portuaria de Gijón ha emitido este lunes un comunicado en el que asegura que se ha intensificado en los últimos días el regado de las áreas susceptibles de provocar que el polvo de carbón derivado de los tráficos se traslade más allá del recinto

de El Musel debido a la conjunción de efectos meteorológicos como son la extrema sequía y los fuertes vientos del oeste.

Destaca la Autoridad Portuaria que además se ha procedido también a la regulación inmediata y restricción del tráfico terrestre en la zona, dado que el mismo pudiera contribuir a agudizar los indeseados efectos producidos.

En los primeros días de esta semana la Autoridad Portuaria procederá al cierre total de la citada superficie al tráfico, lo que permitirá la utilización de tensoactivos, para cuya eficacia es imprescindible la adopción de la medida citada.

Otra actuación de mayor alcance que ya estaba prevista, y con el mismo objetivo, es el asfaltado de un área aproximada de 70.000 metros cuadrados que deberá impedir que el polvo de carbón se acumule adherido a la superficie como en ocasiones sucedía hasta la fecha. Esta última iniciativa se acometerá en el curso de este

ejercicio y en 2016.