La vida de Abdou Ndiaye ha cambiado vertiginosamente en los últimos meses. Esta tarde ha sido detenido en relación con el asesinato de la hostelera Sonia Meléndez Mitre, quien era su jefa en el café Sinatra y con la que mantuvo una relación sentimental. Apenas dos meses después de que el grupo de hostelería Costa Verde le premiase como "Camarero del año".

En mayo, Ndiaye recibía el galardón en una comida en La Carbayera de Granda, acompañado de la propia Sonia Mitre. Ella misma destacó entonces sus capacidades como camarero. "Es muy buen trabajador, estamos encantados con él porque ha aprendido mucho y rápido", aseguraba Mitre, que además ejercía de traductor de Ndiaye, que apenas habla español.

Nacido en París, Ndiaye llegó a España hace diez años para buscarse la vida y llevaba seis trabajando en el café SInatra, situado en la gijonesa Ruta de los Vinos. A última hora de la tarde de hoy ha acompañado a la Policía para el registro de su vivienda. Y esposado. En apenas dos meses ha pasado de levantar el galardón de "camarero del año" a lucir grilletes.