La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un supuesto caso de violencia de género

El acusado fue llevado a Puerta la Villa tras pedir ser visto por un médico

Fueron esos datos, unidos a las "contradicciones" en las que según la Policía cayó el reo durante los interrogatorios, las que habrían precipitado la detención de "Makelele" que se llevó a cabo el miércoles después de varios días de seguimiento "discreto". Cinco policías le interceptaron cuando salía de comprar tabaco en un quiosco de la plaza del Marqués y se dirigía a la sidrería de Cimadevilla en la que llevaba trabajando desde principios de mes. Ndiaye no opuso ninguna resistencia.

Tras pasar la noche en la Comisaría, "Makelele" pidió que le viera un médico. Tranquilo e incluso sonriente cuando reconoció a un fotógrafo de prensa, Ndiaye fue trasladado a mediodía al centro de salud Puerta la Villa y su presencia no pasó desapercibida en las instalaciones sanitarias.

Condena institucional

El Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón y la Delegación del Gobierno hicieron público ayer un comunicado conjunto con su "más enérgica condena" y su "profunda consternacion" ante el asesinato de Sonia Meléndez Mitre, que atribuyen a un caso de violencia de género, "el segundo registrado en la región en lo que va de año", afirmaron los portavoces de las instituciones haciendo hincapié en que este año se han contabilizado ya en toda España 22 víctimas mortales a manos de sus parejas o exparejas. Desde el Consejo Asturiano de la Mujer y el Consejo de Mujeres de Gijón ofrecen a los familiares de Mitre "los servicios de asesoramiento jurídico y apoyo" necesarios y piden a la ciudadanía "un compromiso colectivo para acabar con este tipo de violencia". Para hoy a las 12.30 horas está convocada una concentración en la plaza Mayor de Gijón.

Compartir el artículo

stats