El cierre de cuentas de 2014 dejó 3,6 millones en Servicios Sociales

El último informe presentado a los ediles confirma el nivel de ahorro en la entidad, que tanto criticó la anterior oposición

01.08.2015 | 05:09

Los actuales componentes del Pleno votarán hoy la aprobación, o no, de la cuenta general correspondiente al ejercicio económico de 2014. Un trámite al que ayer se adelantó una sesión de la comisión de Hacienda para dar información a los ediles de, sobre todo, las cuentas generales de las empresas municipales y los organismos autónomos del Ayuntamiento. Cifras que luego se integran en la cuenta general del Ayuntamiento

Los informes de liquidación presupuestaria presentados ayer por la intervención confirman algunos números que ya motivaron en su día la queja de la oposición municipal. Sobre todo en el caso de la Fundación de Servicios Sociales. El informe final establece que, a 31 de diciembre de 2014, la entidad responsable de las ayudas a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad tenía a su disposición un remanente de 3,6 millones de euros: alrededor de tres millones de ejercicios anteriores y 704.147 euros del resultado presupuestario de 2014.

Servicios Sociales había empezado el año con un presupuesto prorrogado pero tras siete modificaciones de crédito había ascendido a 18,1 millones.

En el caso del Patronato Deportivo Municipal el remanente líquido quedó en un millón de euros y en la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular se ajustaron mucho más las cuentas con un remanente a 31 de diciembre de 357.000 euros. El remanente de tesorería total del Ayuntamiento al acabar el año pasado fue de 25,4 millones. Una gran parte de ese dinero ya se incorporó al presupuesto de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine